09/07/2021

Poder Adquisitivo

La CTA de los trabajadores celebra el Decreto por la estabilidad en la obra social

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a la decisión del gobierno sobre las obras sociales sindicales:  "El decreto por la estabilidad en la obra social es una muy buena noticia", al tiempo que aseguró: "Hay muchas prepagas disfrazadas de obras sociales, es un fraude".

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Diputado Nacional en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM FUTUROCK, aseguró: ¨si los salarios no suben por encima de la inflación sería pegarse un tiro en la cabeza para el gobierno", y remarcó: "El Frente de Todos tiene que ganar las elecciones para que este país no vuelva a ser gobernado por las corporaciones".

En este sentido, señaló: "Voy a intentar ser reelecto en la lista del Frente de Todos", y afirmó: "Hay voluntad de que el movimiento sindical esté en las listas del Frente de Todos". "Es imprescindible que los salarios le ganen a la inflación este año. Si eso no pasa va a ser imposible recuperar el mercado interno", concluyó Yasky.

Posteriormente durante la Sesión Informativa del Jefe de Gabinete de Ministros, el Diputado Hugo Yasky expuso: "No es un tema menor haber apostado y puesto el empeño en garantizar que las paritarias libres sigan teniendo vigencia en Argentina en medio de esta crisis. Recuperamos el derecho a que los salarios vayan por encima de la inflación¨