29/03/2019

Movilización

La CTA de los trabajadores convocó a movilizarse el 4 de abril

La CTA de los Trabajadores convocó a movilizarse el próximo 4 de abril para exigir la emergencia alimentaria y nutricional la emergencia tarifaria en los servicios públicos la emergencia habitacional y la emergencia ocupacional.

A través de un comunicado, la CTA de los Trabajadores, convocó, en confluencia con las demás centrales sindicales, a movilizarse el próximo 4 de abril, a las 11:00, en Av. Entre Ríos e Hipólito Irigoyen, "para exigir al Congreso de la Nación que, de inmediato, declare el estado de emergencia alimentaria y nutricional la emergencia tarifaria en los servicios públicos la emergencia habitacional y la emergencia ocupacional en todo el ámbito del territorio argentino".

La Central de trabajadores y trabajadoras señala que "la incontrastable realidad que acaban de mostrar los porcentajes de Indigencia y Pobreza –dados a conocer por el propio INDEC- revelan que el gobierno de Mauricio Macri lleva a la Argentina al pozo más profundo de su historia", donde  "millones de mujeres y hombres de trabajo son empujados a sufrir cada vez más carencias al compás de una política que conduce a la Nación toda camino al despeñadero".

Advierten además, tras conocerse los datos de pobreza del INDEC que señalan que en el segundo semestre de 2018 se había llegado a una tasa de Pobreza del 32% de la población, que este porcentaje del segundo semestre de 2018 "nada dice sobre el último trimestre de ese período. En los tres meses finales de 2018, la tasa de pobreza subió al 35,8% de la población, es decir, 16 millones de personas en situación de pobreza que equivalen a 4,3 millones más respecto del último trimestre de 2017. Un desastre se lo mire por donde se lo mire".

Por ello exige la Central sindical que "el Congreso nacional se expida y dé la cara ante una ciudadanía que sólo puede ganar las calles para intentar ser escuchada. Como trabajadores, nos queda enfrentar con dignidad este atropello y construir, en el marco de la más alta unidad posible, la movilización de todos los sectores populares. Esperamos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias".