20/10/2023

Elecciones 2023

La CTA de los Trabajadores llamó a votar por Unión por la Patria en todo el país

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que conduce Hugo Yasky, aseguró hoy que "el partido del domingo próximo lo juegan todos y hay que hacerlo con la convicción que exigen los encuentros decisivos", y convocó al pueblo en general a votar por la lista completa de los candidatos de Unión por la Patria (UXP) en todo el país.

massa-rossi-yasky.jpg

Foto: 
CTA de los Trabajadores

Un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Comunicación de la central gremial, Enrique Rositto, afirmó hoy que durante muchos años "los poderosos inclinaron la cancha en contra del pueblo a partir de la inflación como ariete para destruir los salarios y aumentar las ganancias de las grandes empresas y de las corridas cambiarias".

"Esas corridas cambiarias procuraron enrarecer y desestabilizar, y hubo esos años presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asfixiar el desarrollo. Procuraron generar un clima de escepticismo y bronca para convencer de que la única salida es volver a las recetas fracasadas con la dictadura, Mauricio Macri y los '90", puntualizó.

La CTA reclamó al pueblo "no abandonar ahora el partido para entregarse ante quienes quieren ponerle al país la bandera de remate", porque privatizar "la educación y la salud, liberar la venta de armas y órganos, traer de nuevo las nefastas AFJP, exterminar los derechos laborales, entregar la soberanía al destruir la moneda y las empresas públicas, regalar el territorio y los recursos provocará más hambre y dolor, pobreza y desigualdad".

"Cueste lo que cueste, este domingo hay que ser protagonistas, en especial los trabajadores, y no mirar la realidad desde afuera, porque es preciso que no ganen quienes niegan la dictadura, ningunean a las mujeres y defienden la libertad del zorro en el gallinero. Por los soldados de Malvinas, por los 30 mil desaparecidos, por el derecho a continuar peleando por el futuro, hay que ganar con la boleta completa de UXP", concluyó.

Cafecito