06/03/2021

Apoyo para los sectores informales

La CTA de los Trabajadores y el Frente Barrial se reunieron con el Ministro de Trabajo

El Secretario General, Hugo Yasky, junto a representantes del Frente Barrial fueron recibidos por el ministro de trabajo, Claudio Moroni, donde analizaron la situación de trabajadores que no están bajo convenio.

cta-frentebarrial.jpg

Foto: 
Foto: CTA de los Trabajadores

El Sec. Gral. de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, junto a representantes del Frente Barrial de la central obrera fueron recibidos por el ministro de trabajo, Claudio Moroni, en una reunión donde analizaron la agenda para el sector informal.

El encuentro tuvo como objetivo presentar a este importante espacio de organización de los trabajadores no conveniados y de la Economía Social, quienes ¨desde la fundación de la central, fueron reconocidos por ésta como genuinos de la clase que vive de su trabajo y no del ajeno¨, como afirmaron desde el sector. 

El ministro Moroni, anunció la creación de un registro para las diversas asociaciones de la Economía Social y Popular. Esta iniciativa gubernamental, antes de su implementación contará con la incorporación de aportes por parte de nuestro Frente Barrial, afirmaron a través de un comunicado oficial desde la CTA de los Trabajadores. 

A su turno, desde el Frente Barrial le plantearon al ministro la necesidad de poner en marcha experiencias de capacitación y formación para el sector, como así también el requerimiento de apoyo oficial a las cooperativas luego de la destrucción del trabajo autogestionado durante el gobierno macrista. 

Además se señalaron las situaciones que se viven en las cooperativas de la industria de la carne, dando un claro ejemplo con Frigocarne Sin Patrón. Por último y con el compromiso de avanzar en los ejes planteados se acordó la realización de una serie de reuniones en los próximos días. 

Por el Frente Barrial participaron Juan Vitta, Paciano Ocampo, Mario Miceli y Diego Suarez. 
 

Cafecito