09/09/2019

Sin ART ni obra social

La CTA denunció a Rodríguez Larreta por precarización laboral de los agentes de tránsito

Cuatro agentes que realizaban un control de alcoholemia en Palermo fueron embestidos. Uno de ellos murió y otro resultó con heridas graves. El accidente reveló, además, la extrema precarización laboral que padecen estos servidores públicos bajo el gobierno de Larreta.

El “accidente” ocurrido el domingo a las 3:35 de la mañana en Palermo, mientras cuatro agentes realizaban un control de alcoholemia, y que tuvo como saldo el fallecimiento de una trabajadora de tránsito de 28 años, Cinthia Choque, y otro trabajador de 30, Santiago Siciliano, resultó gravemente herido, dejó al descubierto la precarización laboral a la que están sometidos las y los agentes controladores de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país.

La CTA de los Trabajadores dijo al respecto que "los trabajadores de ese sector son monotributistas y no tienen cobertura ART, ni obra social. Ayer por la noche y hoy por la mañana, reclamaron en el Obelisco por la falta de protección laboral que padecen y exigieron justicia para sus colegas atropellados. Acompañamos el reclamo de lxs trabajadores y familiares de Cinthia y Santiago y exigimos una respuesta inmediata por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta".

Por otro lado, la CTA emitió un comunicado en el que reclama al gobierno encabezado por Rodríguez Larreta el pase a planta de todos los agentes de tránsito de la ciudad.

El comunicado de la CTA:

 

Cafecito