09/09/2023

Derogacion del impuesto a las ganancias

La CTA movilizará el lunes a Economía en apoyo a la iniciativa de Massa de eliminar Ganancias

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que lidera Hugo Yasky, celebró que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, "haya escuchado y se encamine a implementar una histórica demanda de todas las centrales sindicales", y respaldó la iniciativa de derogar el Impuesto a las Ganancias

yasky-cta-discurso.jpg

Redes Sociales

Massa convocó para las 17 del lunes a la CGT, la CTA y diputados nacionales a un encuentro en el Palacio de Hacienda para analizar la iniciativa oficial de derogación.

Un documento firmado por Yasky y el secretario de Comunicación de la CTA, Enrique Rositto, reconoció de manera especial "el rol desempeñado por la Intersindical, que expresó y motorizó el debate", y sostuvo que aquello que Mauricio Macri prometió cuando era candidato y jamás cumplió "recién hoy está en vías de concreción", puntualizó.

La CTA expresó además que "esta conquista señala de forma clara que contra los que prometen ajustes para quienes trabajan y beneficios para los grandes empresarios, cortando el hilo por lo más delgado, los trabajadores tienen ahora la oportunidad de sostener la continuidad de las políticas que beneficien a los sectores populares".

"La justicia social se construye con medidas como esta, por lo que la CTA se movilizará el lunes hacia Economía para acompañar el avance que significa comenzar a materializar este proyecto de ley, que desde hace mucho tiempo la central impulsa", concluyó.