06/07/2023

Plenario nacional de la CTA

La CTA recibió al jefe de gabinete y candidato a vicepresidente Agustín Rossi

La Central de las Trabajadoras y los Trabajadores de Argentina realizó su Plenario Nacional. El encuentro, que reunió a representantes de la CTA de diversas provincias y de varios sindicatos del país, contó en el cierre con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros y precandidato a vicepresidente por "Unión por la Patria", Ing. Agustín Rossi.

galeria__mg_0070.jpg

Foto: 
CTA T

El plenario, encabezado por el Sec. Gral. Hugo Yasky, fue un espacio de análisis de coyuntura política, social y económica, y en el que cada delegación realizó un informe de situación de su provincia, dejando planteadas temáticas de relevancia para los trabajadores y trabajadoras de Argentina. 

Uno de los momentos destacados del plenario fue la visita de Rossi, quien compartió con los presentes su visión y propuestas en el marco de las próximas elecciones nacionales, generando un intercambio enriquecedor y constructivo. Su presencia en esta instancia orgánica de la Central refuerza la relevancia que tiene para la CTA, ser parte activa en la definición de políticas vinculadas con las necesidades de la clase trabajadora y la defensa de sus derechos.

En su intervención, Yasky señaló: “estamos en un Plenario con representantes de las provincias de todo el país, discutiendo la situación política y el futuro de los trabajadores y las trabajadoras, teniendo como telón de fondo, por ejemplo, los gravísimos hechos que hemos visto en la provincia de Jujuy, con represión, que un sector muy poderoso de la política argentina pretende instalar para todo el país”. Y agregó "vamos a militar en todo el país, para que el triunfo de Unión por la Patria sea el triunfo de los que queremos vivir en una Patria con Justicia Social, respeto a los derechos de las mujeres y de los hombres que trabajan, y un país que respete los derechos humanos."

Por su parte, Agustín Rossi expresó “Estamos en un contexto político en donde la derecha se presenta a cara descubierta. Ellos, que empezaron a hablar de ‘los curros de los derechos humanos’, ya insinúan ‘el curro del feminismo’, van a seguir con ‘el curro de la diversidad’, van a ir por el tema de las Convenciones Colectivas de Trabajo, por las paritarias, por las vacaciones pagas, por las indemnizaciones y también se van a animar por el aguinaldo". Y concluyó, "la verdad es que es una derecha que viene con un planteo antiderechos y están dispuestos a usar la violencia institucional si es necesario". 

También participaron de la reunión Roberto Baradel (Sec. Gral. SUTEBA), Sonia Alesso (Sec. Gral CTERA), Estela Díaz (Ministra de la Mujer y la Igualdad de Generos Bs. As.) Maria Reigada (Senadora Pcial FdT), Edgardo Depetri (Subsec. de Ejecución de Obra Pública) y Claudio Marin (Sec. Gral FOETRA Bs.As.) entre otros.

Cafecito