19/07/2020

Precarización Laboral

La CTA repudia la ley que propone Rodríguez Larreta contra trabajadores de las APP de Deliverys

La CTA de los trabajadores y trabajadoras repudió la decisión del día jueves, en donde el Gobierno de la Ciudad votó una ley a espaldas de los trabajadores desregulando a las aplicaciones de deliverys.

En un contexto de pandemia que atraviesa el país, en la Ciudad de Buenos Aires las trabajadoras y trabajadores de las App de Deliverys tienen una tarea que ha aumentado producto del contexto del aislamiento pero al mismo tiempo sus condiciones de trabajo han empeorado.

El día jueves en la Legislatura Porteña se votó una Ley en donde se habilita a las empresas de plataforma como "intermediarias de oferta y demanda", y las exime de cumplimiento de toda normativa laboral y tributaria. ¿Qué quiere decir esto? Que no se las considera empresas que prestan un servicio por lo tanto no tienen obligaciones.

Desde la CTA salieron rápidamente a repudiar este intento de atropello contra miles de jóvenes que trabajan precarizadamente y que tienen sus derechos violentados.

"Nuevamente nos encontramos frente a un atropello por parte de Horacio Rodriguez Larreta, donde evidencia su idea que haya empresas con menos obligaciones y trabajadorxs sin derechos, por eso manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con todos lxs repartidorxs en este duro contexto", detallaron a través de sus canales de comunicación oficiales.

Desde que se votó este proyecto, la Asociación del Personal de Plataformas (APP) también se ha manifestado en contra, dejando en evidencia que la Ley solo sirve para perseguir a repartidores y esconder a las empresas de plataforma detrás de las mensajerías.