17/04/2023

Solidaridad con los trabajadores

La CTA repudió despidos en Clarin y denunció "un nuevo intento de amedrentamiento" patronal

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) repudió los despidos en el grupo Clarin y expresó su solidaridad con los trabajadores desvinculados, en lo que calificaron como "un nuevo intento de amedrentamiento sobre quienes trabajan en medios y pelean cotidianamente por la libertad de expresión".

"Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Clarin-AGEA despedidos injustificadamente durante la mañana del día de hoy", afirmaron desde la central sindical mediante un comunicado emitido este domingo.

Según la CTA, "esta oleada de despidos representa un nuevo intento de amedrentamiento sobre quienes trabajan en medios y pelean cotidianamente por la libertad de expresión, por parte de un grupo hegemónico que recibe millones de pesos mensuales de parte del Estado en concepto de pauta", aseguraron.

Asimismo, el documento firmado por el secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, afirmó que desde la central sindical "acompañamos las medidas que disponga el SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) y exigimos la inmediata reincorporación de la totalidad de los compañeros despedidos".

Integrantes de la comisión interna de trabajadores del diario Clarín y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunciaron esta mañana "despidos injustificados" de "al menos 48 trabajadores" del Grupo Clarín, ante lo cual el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria por 15 días hábiles y fijo una audiencia para mañana.

A raíz de las cesantías, una asamblea de dirigentes y delegados sindicales de prensa realizada a las puertas de Clarín dispuso un paro general de actividades en reclamo de la reincorporación de esos trabajadores, pero la huelga quedó supeditada al cumplimiento de la conciliación por parte de la empresa.

Cafecito