28/12/2018

Nuevos aumentos en transporte y tarifas

La CTA se declaró en estado de alerta y movilización

La CTA encabezada por Yasky se declaró en alerta y movilización por los anuncios de nuevos aumentos del transporte de pasajeros, de la luz, el gas y el agua, que rondan más del 40%.

Luego del anuncio de aumento a las tarifas de los servicios públicos y del transporte la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) encabezada por Hugo Yasky se declaró en estado de alerta y movilización.

A través de un comunicado, la  central obrera señaló  que "el aumento a las tarifas de los servicios públicos y del transporte significa una nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI"

Además destacan que "el pueblo argentino finalizará el año 2018 padeciendo una inflación cercana al 50%, lo que nos ubica entre las cinco primeras economías del mundo con el índice más alto".

En el comunicado también afirman que "es inadmisible el camino elegido por el gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino".

Los hombres y mujeres de la central  advierten que "No podemos continuar recibiendo mes a mes noticias que sólo traen como consecuencias el incremento de la pobreza, nuevos despidos y el cierre de comercios y PyMES".

Por todo ello, la CTA resolvió "Declarar el estado de alerta y movilización" y coordinar las "presentaciones judiciales en todo el país para impedir este nuevo ataque al pueblo argentino".

Cafecito