05/06/2018

La CTA solicitó a la O.I.T. frene los ataques contra la libertad sindical

En la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo, la CTA de los  Trabajadores se reunió con importantes funcionarios del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo con el fin actualizar la información sobre los últimos hechos ocurridos en la Argentina.

Ante la grave situación que vive el país y especialmente la agresión sufrida por los trabajadores y por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, que termina con un nuevo embate a la Libertad Sindical de los trabajadores del Subte, donde el Ministerio de Trabajo instruye al Banco Central de la República Argentina para que prohíba a los bancos a que reciban débitos de sus cuentas a favor de la AGTSyP, la delegación de la CTA solicitó a los funcionarios y autoridades de la O.I.T. que rápidamente “pongan límites a este nefasto accionar del Gobierno Argentino y retrotraiga la situación a fin de encontrar un espacio de diálogo.”

También los representantes de la central de trabajadores explicaron los embates a la libertad sindical que se vive en la Argentina  a Sharon Barrow Secretaría General de la CSI,  Raque González representante de la CSI en la OIT,  Víctor Báez, Secretario General de la CSA y a diversas Centrales del mundo solicitándoles que envíen notas de repudio al Ministro de Trabajo de la Argentina.

En el día de la fecha se reunirán con la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Karina Ángela Palacios a la cual le manifestarán el malestar al tiempo que le entregarán toda la documentación presentada en la OIT.