02/08/2018

La desidia de Vidal se cobró dos vidas en una escuela bonaerense

Luego de conocerse la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de la escuela N°49 de Moreno tras la explosión de una garrafa, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó para hoy a una jornada de dolor y denuncia y paro provincial para mañana.

Luego de conocerse la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de la escuela N°49 de Moreno tras la explosión de una garrafa, el Frente de Unidad Docente Bonaerense emitió un comunicado a través del cual convoca para hoy a una jornada de dolor y denuncia con actividades en todas las escuelas, culminando con marchas de silencio en todos los distritos. Además, para mañana 3 de agosto, convocó a un paro provincial de actividades.

El comunicado de los docentes bonaerenses denuncia “el cruel abandono en que el Gobierno Provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos Trabajadores de la Educación”. Y denuncia que “la desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un Derecho Humano: el Derecho a la VIDA”.

También recuerdan que desde el FUDB reiteradamente vienen reclamado por “la situación de abandono en que están nuestras Escuelas” y que hoy "ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad". Por todo esto, los docentes hacen “absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios”, ya que lo ocurrido “no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a la que someten a la Escuela Pública".

"Acompañamos fuertemente a las familias de Sandra y Rubén y a toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 49 de Moreno", dice el comunicado en sus párrafos finales.

Por otra parte, y luego de conocerse la triste noticia, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, dijo consternado que “el límite es la muerte”. También responsabilizó de este lamentable hecho a la gobernadora Vidal, a quien además reclamó que declare la emergencia edilicia y educativa en la provincia.

Mirta Petroccini, secretaria general de la FEB, dijo que hace tiempo vienen denunciando la precaria situación que atraviesan los docentes de la provincia y, fundamentalmente, los chicos. “Al carpetazo que hicimos con un relevamiento del estado de las escuelas, nos respondieron con la reja en la cara, esto es no escuchar, es la falta de diálogo, es la no respuesta, es el desinterés, la desidia”.


Desde ATE verde y blanca de Lomas-Brown-Pte.Perón, compañeros de Rubén "Oso" Rodríguez, el auxiliar que perdió la vida tras la explosión, dijeron que “hoy hay dos familias destrozadas por causas evitables y que fueron informadas oportunamente a las autoridades". Con respecto a la responsabilidad que le cabe a la gobernadora María Eugenia Vidal, le reclamaron con dureza que “deje de hacer campaña y gestione, deje de estigmatizar a los estatales y a los docentes. Su falta de gestión y falta de compromiso con la educación pública genera muerte”.

Cafecito