01/04/2020

Despidos

La empresa gráfica IPESA anunció el cierre y despido todo su personal

Desde la Federación Gráfica Bonaerense comunicaron que la empresa gráfica IPSA anunció el cierre del establecimiento y el despido de la totalidad de su personal.

fgb.jpg

Foto: 
CTA-T

El comunicado de los trabajadores y las trabajadoras gráficas señala que "la brutalidad de esta medida...pone de manifiesto la despreciable conducta patronal de quienes sólo piensan en sus mezquinos e inhumanos intereses demostrando absoluto desprecio por las familias trabajadoras y por el futuro de nuestra Patria".

Advierten, desde el sindicato, que IPESA es una empresa líder en el mercado de revistas y de todo tipo de publicaciones que "no desaparecerán por efecto de una circunstancial cuarentena productiva que el gobierno impone".

También, denuncian que "resulta llamativo que la empresa tome esta decisión después de haber sido adjudicataria de parte de la producción de los cuadernillos que el Ministerio de Educación de la Nación ha dispuesto editar e imprimir como material considerado esencial para cubrir durante la emergencia, la educación de más de 5 millones de estudiantes que no tienen acceso a internet".

Finalizan afirmando que han solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación de modo de "preservar la fuente de trabajo y llevar tranquilidad a más de un centenar de familias, tanto del gremio gráfico como de prensa".

Cafecito