15/11/2019

500 trabajadores afectados

La fábrica de camiones IVECO suspendió sus actividades hasta el 15 de abril

SMATA Córdoba confirmó que la planta de camiones Iveco en Córdoba suspenderá su actividad hasta el 15 de abril del año próximo ya que, según la empresa, tiene un stock acumulado para ocho meses de ventas.

Desde el gremio que lidera a nivel nacional Ricardo Pignanelli dijeron que las suspensiones vienen realizando las empresas del sector están "dentro del acuerdo de estabilidad laboral firmado" hasta fin de año, con un descuento del 35% en los sueldos".

"Esta situación en Iveco no es nueva para nosotros. Viene de hace más de tres años con el tema de la mano de obra que está muy poco protegida. Es la única fábrica de pesados en Argentina que tiene más del 50% de productos nacionales", afirmó José Porras, secretario general se SMATA Córdoba.

La fábrica viene trabajando "desde hace ocho meses" solamente tres días a la semana y redujo de 700 a 500 el personal en los últimos años. 

Smata no prevé medidas de fuerza ante la situación, al menos mientras siga vigente el acuerdo firmado para los trabajadores que se ajustan al convenio colectivo de trabajo.

"Somos optimistas ante el gobierno que se viene para que tome medidas distintas a las que llevó a cabo este que se está yendo, que perjudicó enormemente la industria automotriz", finalizó el dirigente gremial.

Cafecito