22/08/2018

La Justicia ordenó a la gobernadora Vidal no multar a SUTEBA

El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al Gobierno Provincial abstenerse de imponer la multa a SUTEBA.

bardal_vidal.jpg

elintra.com.ar

El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata respaldó la medida cautelar que SUTEBA había interpuesto luego que el Ministerio de Trabajo bonaerense intentara aplicar una multa millonaria sobre el Sindicato por una supuesta violación a una conciliación obligatoria a fines del mes de julio.

De ese modo, la multa de 659 millones de pesos que el gobierno de María Eugenia Vidal le había aplicado quedó sin efecto. En el fallo, los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani se manifestaron en defensa del “libre ejercicio de la acción sindical”.

La justicia Bonaerense ordenó al Ministerio de Trabajo “que se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido” al Sindicato. Esto ocurrió luego que el sindicato hiciera mención en su presentación al Paro Nacional convocado por CTERA para el pasado 30 y 31 de julio, al que SUTEBA adhirió “en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte”.

Desde SUTEBA señalaron en palabras de su Secretario General , Roberto Baradel, que

“La Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”.