20/11/2021

Sindicato de Prensa de Buenos Aires

La lista Unidad Pluricolor fue electa como la nueva Comisión Directiva del SiPreBA

Desde el SiPreba celebraron la masiva participación de afiliados y afiliadas del gremio de prensa de la ciudad a votar la renovación de autoridades y apoyar la consolidación del sindicato.

sipreba.jpeg

SiPreBA

Las segundas elecciones generales del SiPreBA, en las que se renovaron todas las autoridades por el período 2021-2025, contaron con la masiva participación de afiliades de todas las asambleas y sectores del gremio: medios públicos, privados y autogestivos, así como de gran cantidad de compañeres freelance.

La lista de Unidad Pluricolor encabezada por Agustín Lecchi (Televisión Pública) como Secretario General, junto con Ana Paoletti (Página/12), Carla Gaudensi (Télam) y “Paco” Rabini (Clarín), fue elegida como la nueva Comisión Directiva que asume por estos cuatro años.

La votación, de la que participó más del 50% del padrón, se realizó el miércoles 17/11 entre las 7 y las 21hs, en más de 15 mesas electorales en los principales medios de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Las urnas de la Televisión Pública, Radio Nacional, América/A24 y El Trece/TN fueron las que iniciaron la jornada desde bien temprano en la mañana, junto a la dispuesta en la sede del SiPreBA. Los comicios también se desarrollaron en La Nación, Clarín/AGEA, Tiempo Argentino y FM Riachuelo.

Además, en Telefé, Perfil y Agencia Télam la jornada electoral tuvo doble propósito y celebración, ya que en esos medios también se votaron nuevos delegados y delegadas de base para sus Comisiones Internas.

Vale destacar que tras 18 meses de pandemia y aún con trabajo remoto en muchas redacciones, una gran cantidad de afiliades se movilizaron a nuestra sede y a las mesas ubicadas en distintos barrios (como en la Universidad de Avellaneda) para ejercer la democracia sindical y apoyar la consolidación del SiPreBA”, subraya el comunicado del sindicato

También, destacan que “la Comisión Directiva electa, que tiene paridad de género en sus cargos, es resultado del trabajo para la unidad política hecho durante los últimos 6 años en el SiPreBA, la cual sintetiza las distintas expresiones que conforman nuestro sindicato, una organización surgida desde las asambleas con representantes que trabajan en los medios privados, públicos y autogestivos. Con renovación generacional, inclusión de nuevos y más sectores, además de importantes nuevos desafíos, el camino a seguir por las autoridades entrantes será una continuidad de lo logrado y fundado por Tato Dondero y Rubén Schofrin desde el 2015 en el SiPreBA, así como por Osvaldo Bayer, Ana Ale, Emilio Jaúregui y todes les compañeres que han sostenido la defensa del periodismo y de los derechos laborales en nuestro oficio a lo largo de la historia”.

El comunicado finaliza señalando que “la masiva participación de les afiliades durante la jornada del 17/11 junto al apoyo de la FATPREN, del gremio de prensa a nivel nacional y de un amplio arco de organizaciones del movimiento obrero y político, confirman la legitimidad y la representatividad de nuestro sindicato, así como la imprescindible y urgente presencia de #SiPreBAEnParitarias en pos de recuperar nuestros salarios y discutir la sustentabilidad de nuestro oficio con plena vigencia y respeto de los derechos laborale”.

Comisión Directiva y autoridades SiPreBA 2021-2025

• Sec. General: Agustín Lecchi (TV Pública)
  • Sec. Adjunta 1ra: Ana Paoletti (Página 12)
  • Sec. Adjunta 2da: Carla Gaudensi (Agencia Télam)