26/04/2018

La policía reprimió con gases y palos a manifestantes del INTI

Trabajadores del INTI que se encontraban manifestando pacíficamente en el INTI de Avenida Constituyentes fueron violentamente reprimidos por la policía. Audios. 

Trabajadores del INTI que se encontraban manifestando pacíficamente en el INTI de Avenida Constituyentes fueron violentamente reprimidos por la policía federal y la policía de la Ciudad. 

Los manifestantes se habían concentrado en defensa de sus puestos de trabajo y para exigir la inmediata reincorporación de los despidos.

12:05 hs Inicio de la Represión

"Javier Ibáñez y Macri son los responsables"

Habla Giselle Santana, secretaria gremial de la Junta Interna de ATE en el INTI

El testimonio de un trabajador del INTI

Finalizada la protesta, los trabajadores del INTI se reunieron en asamblea y resolvieron continuar con las medidas de fuerza iniciadas hace tres meses, a partir del despido de 258 compañeros. Las resoluciones tomadas por la asamblea son las siguientes:

  • Realizar un acampe de 48 hs la semana próxima, con un locro conmemorativo del 1 de mayo, Día Internacional de lxs Trabajadorxs, y cerrar la jornada con una marcha de antorchas y ruidazo.
  • La semana del 7 al 11 realizar 72 hs. de acampe, con una gran acción de lucha coordinada con otros sectores del Estado.
  • Exigir la renuncia de las autoridades de INTI, responsables del vaciamiento y los despidos.
  • Realizar una nueva asamblea el martes 8/5 para definir la continuidad del plan de lucha.
  • Junta Interna ATE INTI

 

Cafecito