14/03/2024

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros

"La Reforma Laboral que impulsa el DNU fue escrita por Paolo Rocca que ya metió a Cordero en Trabajo"

Pablo Moyano cuestionó fuertemente el índice de inflación de febrero definido por el INDEC y a su titular, Marco Lavagna, ya que según el gremialista «es un dibujo que hizo el señor Lavagna. Viven en otra realidad, están encerrados en su mundo y no ven el daño que están provocando”.

En declaraciones al programa radial La García, que se emite de lunes a viernes por AM 750, Pablo Moyano anticipó que en la emblemática marcha por la memoria del próximo 24 de marzo "vamos a participar y donde no sólo marcharemos para repudiar la dictadura militar sino que será también una jornada de protesta contra el gobierno".

La conflictividad social que está viviendo actualmente la Argentina también fue tema de la entrevista. Moyano dijo que todos estos conflictos, como el de los docentes, el de los metalúrgicos o el de los mismos camioneros ("está en estado movilización y alerta porque no se han homologado las paritarias"), seguramente desembocarán en una "jornada de lucha que dentro del Consejo Directivo de la CGT algunos queremos que sea un paro general y otros queremos llevar adelante una gran marcha federal en todo el país contra este modelo económico".

En otro tramo, el secretario adjunto de Camioneros, acusó al presidente Javier Milei de haberse radicalizado contra los trabajadores y advirtió que "el gobierno ha tomado como enemigo a las organizaciones sindicales. Y aunque puede apretar a los gobernadores o insultar a los diputados, a la CGT no va a venir a apretarla. Ni éste (por Milei) ni el que estuvo antes (por Macri)".

El reciente escándalo que se sucitó a partir del fallido auto aumento de casi el 50% de su sueldo que intentó sacar por decreto el presidente Milei, tuvo muchas repercusiones. Una de las más sorprendentes fue el despido del secretario de Trabajo, Omar Yasín. "Son unos sinvergüenzas: por el tema del aumento de sueldos echaron a un pobre infeliz como Yasín que no tuvo nada que ver", dijo Moyano. En su reemplazo, fue nombrado Julio Cordero, abogado laboral de Techint. "El nuevo secretario de Trabajo no es gorila, es una manada de gorilas. Va a querer implementar una Reforma Laboral para pulverizar los salarios".

Con respecto a las paritarias, recordó que en el caso de Camioneros, todavía están sin homologarse. "Hablan de la libertad y yo digo '¿Qué carajo tiene que meterse Luis Caputo en un acuerdo entre privados como el de la paritaria de Camioneros?".

La entrevista con La García

Cafecito