07/04/2021

Miércoles 7 de Abril a las 23hs

La TV Pública estrena el documental ¨Primera línea de fuego¨

La producción, bajo la dirección de Sara Silvia Kochen, reúne testimonios de profesionales que asisten en forma directa a pacientes con Covid-19 en el país y podrá verse en el marco de una programación especial del Día Mundial de la Salud

 El estreno del documental "Primera línea de fuego. Honor y gratitud", segundo largometraje en solitario de la investigadora Sara Silvia Kochen que reúne testimonios de profesionales que asisten en forma directa a pacientes con Covid-19 en el país, podrá verse este miércoles, a las 23, en la TV Pública y en el marco del Día Mundial de la Salud.

 Kochen es vicedirectora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, Conicet-HEC-UNAJ), investigadora principal del Conicet y médica neuróloga, además de documentalista, rol desde el que realizó el premiado "Sara Méndez", acerca de la vida de la militante uruguaya, secuestrada durante la dictadura militar argentina y separada de su hijo Simón, con quien pudo reencontrarse 26 años después, y el mediometraje "Cannabis medicinal", junto a Emiliano Serra.
 
 Según informaron se centra en trabajadores que se ocupan de pacientes que requieren internación, con diferentes grados de gravedad. Cada entrevistada/o da cuenta de sus miedos, expectativas, afectos, sensaciones, su trabajo, y como ve el futuro.

  Desde una perspectiva individual se recogen los testimonios de las y los profesionales que ocupando los lugares en la primera línea de atención, asisten en forma directa a pacientes con COVID-19, causado por la infección con un nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Quienes participan del documental son enfermeras/os, kinesiólogas/os, médicas/os, o quienes dan el soporte para el trabajo cotidiano, administrativas/os, técnicas/os. 

Cafecito