19/10/2021

Día de la Lealtad peronista

La Unión Obrera Ladrillera presente como en el 17 de octubre de 1945

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), conducida por Luis Cáceres, participó este lunes de la marcha que organizó la Confederación General del Trabajo (CGT) hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista a 76 años de este hecho histórico.

ladrilleros2.jpeg

Ladrilleros

Con una multitudinaria presencia de trabajadores y trabajadoras ladrilleras de todo el país, la UOLRA se reunió desde el mediodía en las calles Estados Unidos y Bernardo de Irigoyen y desde allí marchó para reafirmar nuestro compromiso y lealtad con el legado de nuestro General, Juan Domingo Perón.

Esta movilización histórica luego de tiempos muy difíciles para el pueblo argentino por las consecuencias de la pandemia. En esta macha el Movimiento Obrero Organizado viene a demostrar su compromiso y a sostener que el peronismo sigue siendo la única esperanza para la felicidad de nuestra nación” resaltó Luis Cáceres.

En esa línea, la central obrera sostuvo en el documento oficial que se leyó esta tarde que "el peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social”.

Además, Cáceres se manifestó en contra de "los intentos de eliminación de la indemnización por despido y cualquier otra forma de flexibilización impulsadas por la oposición que lesionan los derechos del Pueblo Trabajador”.

Esta fecha es muy especial para nuestro sindicato ya que la Familia Ladrillera estuvo presente en el momento fundacional del peronismo, en aquél 17 de octubre de 1945, tal como lo demuestran las actas de la reunión previa que realizó la CGT.