27/02/2019

#YOELIJOLECHUGA

La Unión Trabajadores de la Tierra realizará un "Verdurazo" en Plaza de mayo

Hoy, a partir de las 16hs, la Unión Trabajadores de la Tierra realizará un nuevo "verdurazo" en la Plaza de Mayo "por los alimentos sanos, por la libertad de expresión, por la soberanía alimentaria, por el acceso a la tierra, por el trabajo digno".

Tras ser reprimidos en su último verdurazo realizado en la plaza constitución que quedó graficado con la imagen de la señora levantando las berenjenas que había comprado rodeadas de policías, la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará en el día de hoy el "verdurazo" en la Plaza de Mayo.

Desde la UTT señalaron ante este nuevo "Verdurazo que "A los palos, los gases y las balas le decimos NUNCA MÁS. El #27F será una demostración pacífica del incansable trabajo de las familias agrícolas, que producen alimentos para el pueblo y son invisibilizadas por las políticas del Gobierno".

Luego de la represión vivida en constitución la UTT localizó a la señora retratada por los trabajadores gráficos, que se llama  Ángela Teresa a quien le van a garantizar verduras  por siempre. Tras el encuentro con Ángela, la mujer que había asistido a todos los verdurazos de constitución, expresó "Nadie me gobierna. Como voy a dejar que la policía nos intimide para comer. Fui a buscar berenjenas y rúcula porque no puedo pagar los precios del Coto".

Así la UTT convoca hoy a partir de las 16hs a Plaza de Mayo, a un nuevo "verdurazo" la convocatoria realizada para el día de hoy estuvo previamente acompañada de una campaña con el #YoElijoVerdura "por los alimentos sanos, por la libertad de expresión, por la soberanía alimentaria, por el acceso a la tierra, por el trabajo digno".

Cafecito