02/12/2023

Municipio de Reconquista

La UOLRA y gobierno de Santa Fe inauguraron un centro de atención a la niñez y la familia

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe, las autoridades del municipio de Reconquista y el titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, inauguraron un centro de atención a la niñez y la familia y firmaron un convenio específico sobre la actividad.

Luis Cáceres - Ladrilleros.jpeg

Foto: 
La Columna Vertebral

En el acto participaron, además del sindicalista, el intendente de esa ciudad Amadeo Vallejos; la secretaria de Desarrollo Humano, María Maggio, y el director provincial de Promoción de Empleo Digno, Mateo Marelli, informó el sindicato en un documento.

Vallejos reivindicó "el trabajo conjunto para generar un espacio que permite que los menores crezcan felices con las herramientas adecuadas para que se desarrollen", y destacó "el esfuerzo de cada familia para soñar juntos y lograr este nuevo lugar".

Maggio resaltó "la articulación entre la municipalidad, los vecinos del barrio y los ladrilleros para proyectar infancias fuertes, libres y seguras” a partir de una gestión de gobierno que procura "transformar la realidad y mejorar la calidad de vida en la ciudad de Reconquista”.

La funcionaria reseñó que ya se inauguraron cuatro centros de atención en Puerto Reconquista, Callejón de la Cortada, San Francisco y Nuevo Luján, que son "lugares estratégicos para fortalecer los indispensables lazos con la niñez", puntualizó.

Cáceres destacó "este hecho histórico, porque junto con el Estado provincial y la comuna se inauguró un espacio de cuidados para niños y adolescentes de la familia ladrillera", y ratificó "la indispensable lucha que encabeza el sindicato contra el trabajo infantil".

Cafecito