05/10/2023

Precarización laboral porteña

La UTE reclamó a Larreta la titularización de docentes

La titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) de la ciudad de Buenos Aires, Angélica Graciano, pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que regularice la situación de "cientos de trabajadores de la educación" que "hace más de una década" se encuentran en precarización laboral y que les reconozca el "derecho a ser confirmados como titulares".

Angelica Graciano.jpg

Foto: 
Enfoque Sindical

La dirigente urgió al Ejecutivo porteño, mediante una carta presentada en la Dirección General de Mesa de Entrada, a que intervenga "para que sea regularizada la situación de cientos de trabajadores" que "hace más de una década se encuentran en una precarización laboral sin respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad, afectando sus derechos a ser confirmados como titulares".

Graciano exigió que se regularice la situación de inestabilidad laboral que padecen los docentes del nivel superior de Formación Docente, Técnica Superior, Institutos dependientes del Ministerio de Cultura, Equipo Promoción de Vínculos Saludables y Escuela de Maestros.

El documento fue firmado por Graciano y los secretarios de Educación Superior del gremio, Esteban Sottile; de Cultura, Carlos Gerrero; y de Educación Artística, Temis Saccomanno.

Por otra parte, fuentes gremiales informaron a Télam que "los docentes dependientes de los Ministerios de Cultura y de Educación de CABA pudieron concretar la posibilidad de titularizar sus horas y/o cargos, ya sea por ley de la Legislatura de la Ciudad o por ingreso tal como lo establece los estatutos vigentes".

Cafecito