26/09/2023

"Un nuevo capítulo de persecución a la comunidad educativa"

La UTE repudió la decisión del Gobierno porteño de demandar a una familia de estudiantes por tomas de escuelas

La Unión Trabajadores de la Educación (UTE), que lidera Angélica Graciano, repudió "un nuevo capítulo de persecución a la comunidad educativa, luego de la demanda presentada por el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta a una familia de estudiantes que participaron de las tomas de escuelas en 2022", informó el sindicato.

Un comunicado firmado por Graciano y la secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión, Paula Galigniana, detalló que el Ejecutivo metropolitano interpuso una demanda por casi 2,7 millones de pesos contra una familia relacionada con la toma estudiantil de la ESEA Manuel Belgrano por "compensaciones por supuestos daños y perjuicios".

"La UTE repudia esa decisión, que solo procura intimidar a los jóvenes que ejercieron su derecho a la protesta frente a la absoluta ausencia de escucha de la ministra de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, a sus reclamos", enfatizó.

Para la organización sindical, "esa maniobra es un capítulo más de las persecuciones que Rodríguez Larreta y Acuña realizaron durante su gestión en perjuicio de la comunidad educativa", por lo que exigió que el Gobierno porteño "dé marcha atrás con medidas que procuran criminalizarla, y también a los estudiantes