24/05/2018

LA Vidal despidió a trabajadorAS por denunciar violencia de género

El gobierno encabezado por María Eugenia Vidal, tal como lo solicita el presidente, continúa con la política de ajuste y persecución gremial. Cinco trabajadoras de la línea 144, encargadas de atender a las víctimas de violencia de género, fueron despedidas luego de reclamar por sus derechos.

El gobierno encabezado por María Eugenia Vidal, tal como lo solicita el presidente, continua con la política de ajuste y persecución gremial. Cinco trabajadoras de la línea 144, encargadas de atender a las  víctimas de violencia de género, fueron despedidas luego de reclamar por sus derechos.

Sofía, una de las trabajadoras despedidas, detalló que “Nuestros despidos son parte de distintas medidas de la gestión de Santiago Cantón, como disciplinamiento a los reclamos. Somos uno de los eslabones más débiles porque somos contratadas y somos mujeres”.

Cintia Nucifora, delegada de ATE en la secretaria de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, contó a Página 12 que “Desde hace un año y medio venimos reclamando el pase a planta permanente de los compañeros contratados y la estatización del servicio del 144” las cinco trabajadoras despedidas participaron de todas ellas por lo que "está claro que la decisión se enmarca en la persecución gremial"

Cafecito