24/07/2023

Mejoras en el sector ladrillero

Ladrilleros avanzan en la industrialización del sector 

Un hecho de gran relevancia marcó el inicio de la industrialización del sector ladrillero. Gracias al arduo trabajo de articulación que viene realizando el sindicato, este viernes 21 de julio, en el paraje Los Romanos, provincia de Santiago del Estero, la UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina) realizó el acto de entrega de una máquina cortadora de ladrillo.

La máquina se compró con un subsidio que se solicitó en el INAES para el fortalecimiento de las cooperativas del sector.

Estuvieron presentes el Sec. Gral, Luis Cáceres, la Sec. De Interior, Ana Lemos, el Delegado Provincial Miguel Montes, la Sec. De Trabajo de la provincia Julia Coman, la directora de minería Susana Acosta, la Directora Nacional del INAES, Victoria Lorenzo, el Director del IPAC, Hernán Cisterna, el Presidente de la Cooperativa Los Romanos, Miguel Romano y socios, Malena Romano de la Comisión Directiva y Cintia Naseta de la Obra Social, además de representantes de las Cooperativas El Puestito, 4 Horcones y Suncho Pozo El Triunfo.

Este hecho significa un gran paso hacia adelante, del trabajo artesanal a la industrialización, una gran diferencia en cuanto al aumento de la productividad y una notable mejora de las condiciones para los trabajadores.

Cafecito