26/08/2018

Larreta decidió reducir las raciones de comida en los comedores escolares

UTE denunció que el plan "Chau Paneras" y el nuevo pliego de comedores escolares "encubre un ajuste en la cantidad y calidad de la comida" y la desaparición de los artículos de limpieza e higiene que entregaban periódicamente.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que el plan "Chau Paneras" y el nuevo pliego de comedores escolares "encubre un ajuste en la cantidad y calidad de la comida" y la desaparición de los artículos de limpieza e higiene que entregaban periódicamente.

Como parte de esta estrategia, los funcionarios porteñas desde hace semanas envían regularmente a las escuelas auditorías. ¿Su misión? Controlar durante tres días seguidos el presentismo de los niños a fin de recalcular las porciones adjudicadas y ajustarlas a un promedio. De esta manera, en las escuelas hubo bajas de entre el 10 y el 20 por ciento de las raciones con las que normalmente se alimentaba a los chicos.

Directivos y docentes reclamaron reiteradamente a las autoridades del área, pero las respuestas recibidas lindan con la crueldad: "Que los chicos no coman en sus casas no lo tenemos que resolver nosotros. Pásenlo a desarrollo social"... "Darle de repetir a los niños si sobra comida no es saludable. Por eso hay que ajustar las raciones porque se tira mucha comida"... "No está bien si el guiso lo empujaban con el pan. hay que enseñar el uso de cubiertos con niños en nivel inicial o primeros grados"...

Según explicaron en UTE, la semana que viene denunciará esta situación en la Legislatura, en la Auditoría General y en la Asesoría Tutelar de la Ciudad.

Cafecito