16/03/2020

CORONAVIRUS

Las centrales sindicales a disposición de la emergencia sanitaria

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, y Héctor Daer, secretario general de la CGT, pusieron a disposición del gobierno la estructura de los sindicatos para enfrentar la emergencia sanitaria.

coronavirus.jpg

Foto: 
vacunasaep.org

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, le transmitió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que la Central de Trabajadores pone a disposición de la emergencia sanitaria todos sus recursos, centros de salud y estructura hotelera.

De esta manera, la central de trabajadores y trabajadoras, señala la necesidad de que "todos y todas debemos ser responsables y cuidarnos aplicando las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación", para colaborar ante esta grave situación que atraviesa nuestro país.

De la misma manera, Héctor Daer, secretario general de la CGT, y del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, expresó, a través de su cuenta de twitter, que han hablado con "las máximas autoridades de nuestro país para coordinar tareas en conjunto de todo el sistema de salud y las obras sociales, y así responder a las necesidades de la sociedad ante la pandemia del coronavirus".

Además, expresó que van a poner a disposición toda la infraestructura sindical de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina "para enfrentar la cuarentena y contener la emergencia sanitaria".

Destacando que "es importante que organizaciones sindicales y Estado trabajemos en conjunto para proteger a nuestra sociedad en este momento crítico. Tenemos la capacidad para contener y enfrentar la pandemia del coronavirus, pero sólo podemos hacerlo unidxs y con suma responsabilidad".

Cafecito