21/02/2019

Tarifazos

Las Centrales Sindicales convocan a una audiencia pública contra el tarifazo

Las centrales sindicales convocaron a una audiencia publica contra el tarifazo a realizarse el 26 de febrero en el Teatro Astros. De la reunión participaron dirigentes dre las dos CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y de la Corriente Federal de Trabajadores, entre otros.

En el día de ayer, dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal Sindical y las dos CTA anunciaron que realizarán una audiencia pública el 26 de febrero en el Teatro Astros para repudiar los tarifazos.

En la reunión de las centrales sindicales estuvieron entre otros, los dirigentes gremiales del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Pablo Moyano, Mario Manrique, Omar Plaini   Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabjadores Pablo Micheli, de la CTA Autónoma y por la Corriente Federal de los Trabajadores, Sergio Palazzo, Vanesa Siley y Walter Correa, junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y otros referentes del Partido Justicialista bonaerense, evaluaron acciones en unidad para evitar el nuevo aumento en las tarifas dispuesto por el gobierno nacional.

Hugo Yasky señaló que “Es un acto simbólico. La llamamos audiencia para contraponerla con la audiencia pública, donde van cuatro o cinco y donde no se puede entrar. Entonces vamos a participar y definir un cronograma que va a tener continuidad en marzo, porque hay que unificar todo lo que estamos haciendo desde los distintos sectores”. Además agregó que “en enero, cuando convocamos a la primera marcha contra el tarifazo, fue extraordinario. De Buenos Aires hasta la última marcha, fueron todas en escala de menor a mayor. Multitudes que se movilizaron en todo el país”.

También expresó que “La causa de los jubilados es la causa de todos nosotros. Acá no hay trabajadores de primera y de segunda. Las compañeras y compañeros jubilados aportaron, dieron su vida trabajando y hay que bancar. Por eso vamos a estar como movimiento sindical y dentro del recinto como expresión de diputados y diputadas, que sabemos debemos promover un cambio para que no se lleven puestas las jubilaciones. El punto de llegada de las políticas de este gobierno, de la mano del FMI, es volver a la jubilación privada y eso el movimiento sindical argentino no lo va a permitir”.

Por su parte, Sergio Palazzo, secretario general de la bancaria afirmó que "hay un malestar muy importante y ya no sólo son los sindicatos o las asociaciones de consumidores sino que muchísimos argentinos salen a las calles a manifestarse. Los intendentes han presentado una acción judicial junto con las asociaciones de consumidores. El día martes cuando se realice la audiencia pública contra las tarifas, la cual es infructuosa porque no es vinculante, vamos a realizar una audiencia popular de los que no estamos de acuerdo. Será una audiencia nacional donde haya presencia de usuarios y organizaciones de todo el país".

También, el líder camionero, Pablo Moyano y anfitrión de la reunión, advirtió que “el diagnóstico general es terrible y no quedan dudas de que este ambiente que se está viviendo en todo el país va a confluir en un gran paro nacional”.

Cafecito