05/07/2018

Las cooperativas autogestionadas enfrentan el tarifazo

Los trabajadores y trabajadoras asociados en cooperativas de trabajo autogestionadas ocuparon el hall del Ministerio de Energía para reclamar por el impacto que la política tarifaria llevada adelante por el gobierno nacional está generando en la actividad.

Ayer, miércoles 4 de julio, los trabajadores y trabajadoras asociados en cooperativas de trabajo autogestionadas ocuparon el hall del Ministerio de Energía para reclamar por el impacto que la política tarifaria llevada adelante por el gobierno nacional está generando en la actividad.

El pedido al nuevo ministro de energía, Javier Iguacel, propone establecer una política tarifaria diferenciada que impida el cierre y la pérdida de puestos de trabajos y  permita que el sector de cooperativas autogestionadas continúen realizando sus tareas.

El petitorio entregado por lxs cooperativistas, luego de sucesivos reclamos presentados frente al organismo durante los dos últimos años, reclama: una Tarifa diferencial para empresas recuperadas equivalente al 50% de la tarifa actual, la suspensión de los cortes de servicios de energía y el congelamiento de las deudas de servicios de energía mientras dure la actual situación económica.

El Gobierno se comprometió ayer a suspender los cortes del servicio e iniciar una instancia de diálogo que en principio está pautada para el próximo martes para definir una tarifa diferencial destinada al sector.

El petitorio para proteger nuestras fuentes de trabajo y a nuestras familias fue firmado por la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), de Trabajadores por la Economía Social (Fetraes) y de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba), al Sindicato de Obreros Curtidores (Socra) y la Federación Gráfica Bonaerense (FGB)