03/10/2020

Impulsarán producción, empleo y exportaciones

Las PYMES celebran las medidas anunciadas por el Gobierno

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebra la decisión del Gobierno Nacional en lanzar un paquete de medidas tendientes a fortalecer el mercado interno, promover el ahorro en pesos y estimular la liquidación de divisas de los conglomerados exportadores.

Luego del anuncio del jueves del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el presidente de la entidad Eduardo Fernández, que nuclea a miles de empresarios pequeños y medianos de todo el país, consideró que todas las medidas “tienen una coherencia total con la propuesta del Presupuesto 2021 y eso constituye un mensaje positivo”.

“El primer principio del Presupuesto es la estabilización macroeconomía y la sostenibilidad fiscal. Lo anunciado hoy cumple con esos objetivos. Las medidas tienen una segmentación tendiente a favorecer a las pequeñas y medianas empresas, las exportaciones de sectores de nuestra industria con un incentivo y también con la posibilidad de acceso a crédito”, dijo.

En ese sentido consideró que “se busca garantizar las reservas necesarias para la recuperación del país con un valor competitivo del dólar. Estos objetivos son perseguidos con todas las iniciativas que se vienen articulando, tanto desde el Banco Central como las propuestas en el Presupuesto Nacional con la política de gasto público. Respecto a los incentivos a la construcción, el dirigente empresario evaluó que “van a cumplir otro objetivo que es generar empleo. El sector es un gran demandante de mano de obra y cumple con otro compromiso planteado por el gobierno que es el acceso a la vivienda a tasa razonables”.

 Eduardo Fernández ponderó también la licitación del dólar contado con liquidación, “son medidas integrales que siguen marcando que hay un programa económico sustentado en estos principios” En tanto, el secretario Nacional de APYME, Juan José Sisca consideró que la batería de medidas económicas va en la dirección correcta. “Incentiva a los sectores exportadores, sobre todo al sector industrial al reducir a cero el arancel en productos terminados”. 

Sobre los incentivos a la construcción, Sisca sostuvo que “tienen como finalidad la generación de puestos de trabajo. Completan el círculo virtuoso de más trabajo, mas pymes y más mercado interno”.  

Cafecito