04/12/2019

Paro

Línea 60: paro y movilización contra el desguace

Trabajadores y trabajadoras de la línea 60 realizarán un paro de 24hs este jueves 5 de diciembre y movilizarán a la Secretaria de Trabajo (Mitre y Callao) a las 10 horas.

El Cuerpo de Delegados/as y los trabajadores y  trabajadoras de la Línea 60 le informó que realizarán  a los “un paro total de actividades el día jueves 5 de diciembre. La medida regirá durante 24 horas y será acompañada por una movilización a la Secretaria de Trabajo (Mitre y Callao) a las 10 horas, dónde realizaremos una conferencia de prensa”.

El Paro sostiene el comunicado del cuerpo de delegado/as es producto de la readecuación empresaria con que “a pocos días de perder las elecciones, el Gobierno de Cambiemos benefició al grupo DOTA” que supone un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales.

“Pese a no contar con las condiciones mínimas para realizar dicha adecuación, la empresa comenzó a ejecutarla el domingo 1 de diciembre, observándose que ni siquiera la cumplen como lo tienen estipulado. Además, a los usuarios les incrementa los tiempos de viaje por la quita de ramales y obliga a abonar 2 boletos para realizar los mismos trayectos”, señala el comunicado

Finalizan afirmando que toman la medida de fuerza  luego de “agotar todas las instancias de diálogo, en defensa de los puestos laborales y en defensa del servicio público de pasajeros”.