12/07/2019

Exabruptos de un presidente

Los bancarios salieron a responderle a Mauricio Macri por sus dichos

Mediante un comunicado, el gremio que nuclea a los bancarios y que lidera Sergio Palazzo expresaron su rechazo a la virulencia del presidente de la Argentina, quien acusó de "prepotentes" y hasta estafadores (Moyano).

La Asociación Bancaria difundió un comunicado de prensa donde se refiere a la violencia verbal ejercida por el presidente de la Argentina contra dirigentes sociales y sindicales, entre los cuales fue nombrado explícitamente Sergio Palazzo, secretario general del gremio. Con mesura y prudencia, los trabajadores advierten que esos dichos son una "maniobra de distracción que nos aleja del debate sobre la grave realidad que sufrimos todos los argentinos".

El comunicado:

En virtud de la gran cantidad de llamadas efectuadas por distintos periodistas y medios respecto a las declaraciones del Presidente de la Nación, en las que hizo referencia a diversos dirigentes sindicales, incluso a nuestro Secretario General, debemos manifestar:

En todo momento  el Compañero Sergio Palazzo,  titular de la Asociación Bancaria, se ha expresado dentro del mandato que ha expedido el Congreso Nacional de nuestra organización, en el marco de la legislación vigente y sin ningún tipo de violencia, marcando con claridad una situación que afecta a miles de trabajadores y de usuarios.

Es claramente burda la operación sobre los medios de los funcionarios del Gobierno encabezados por el propio titular del Ejecutivo que con dichos o diatribas llamativamente eufóricas, y enérgicas en exceso para la investidura presidencial, pretende distraer a la sociedad del debate sobre el estado de miseriaeconómica que han supuesto sus políticas y de su objetivo pro patronal de anular derechos fundamentales de los trabajadores, avasallando la legislación vigente, con lo que no hará sino agravar la crisis de la economía nacional. 

En virtud de esta situación, para no ser parte de esta maniobra de distracción que nos aleja del debate sobre la grave realidad que sufrimos todos los argentinos, por el momento no haremos declaraciones sobre los dichos del Sr. Macri, los que oportunamente se analizarán en el marco que corresponde.

Con la verdad, no tememos ni ofendemos.

Cafecito