09/05/2021

Transporte internacional

Los camioneros tendrán prioridad en el plan de vacunación contra el coronavirus

El gremio que encabeza Hugo Moyano logró que 4.600 choferes que deben entrar y salir cotidianamente del país puedan ser vacunados en los próximos días.

Finalmente, los choferes del transporte internacional serán considerados personal prioritario en esta etapa de vacunación contra el coronavirus. Tal decisión fue tomada por la secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte en respuesta a un pedido realizado por Hugo y Pablo Moyano a Presidencia de la Nación.

“Afortunadamente todo se logró y seguimos insistiendo, porque el tema original no era simplemente tener una estadística de los PCR, la Federación de Camioneros venía planteando la prevención y la previsión, en este caso todos sabemos que la única herramienta es poder tener la vacuna”, señaló Omar Pérez, secretario de políticas de transporte del sindicato de Camioneros.

El dirigente camionero se refirió también a la situación conflictiva que se viven en la frontera con el Brasil: “La Federación de Camioneros reclamaba que se hicieran los PCR correspondientes o los antígenos para el chofer de transporte internacional. Fueron ocho días de conflicto en la frontera con Brasil, que no quería acceder justamente este reclamo porque de hecho ellos no están sindicalizados y el Presidente Bolsonaro desconoce la pandemia”.