03/03/2019

Apertura de sesiones ordinarias

Los diputados sindicales presentaron un proyecto de ley antidespidos

Al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, los diputados sindicales Hugo Yasky y Pablo Carro (CTA-T), Vanesa Siley y Walter Correa (Corriente Federal de Trabajadores) y Abel Furlán (UOM) presentaron un proyecto antidespidos que busca frenar con las cesantías por los próximos 180 días.

Luego del discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso dado por Mauricio Macri, los diputados del sector sindical presentaron un proyecto que se genera en la misma linea que la ley Antidespidos sancionada en el 2016 y vetada días después por el presidente.


En contradicción con lo dicho en el discurso de apertura, en el que se habló de crecimiento, las cifras del INDEC muestran un período de destrucción del empleo, con una pérdida de 191 mil puestos de trabajo a lo largo de 2018.

"Presentamos proyecto de Emergencia Ocupacional que reproduce articulado de la ley 27.251 sancionada el 19/5/16 y vetada el 23/5/16 que prohibe despidos por 180 días y establece doble indemnización por despidos" expresó en Twitter Walter Correa.


Cafecito