01/07/2019

Política Aerocomercial

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se declararon en Estado de Alerta y Movilización

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se declararon en Estado de Alerta y Movilización por la política aerocomercial del gobierno que "ha evidenciando un Estado verdaderamente hostil hacia la Industria Aeronáutica Nacional".

A través de un comunicado de prensa, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se declararon en Estado de Alerta y Movilización por la grave situación que atraviesa el sector aerocomercial argentino.

Desde los sindicatos advierten que "el accionar del gobierno ha dejado como saldo el cierre de Empresas Nacionales como ser LASA y AVIAN Argentina, con la consecuente pérdida de la fuente laboral de los trabajadores" también, "ANDES, LAN ARG, Aerolíneas Argentinas, Austral L.A e INTERCARGO, se encuentran en estado de contracción permanente...que plantea la inevitable cesación de pagos de salarios, paritarias incumplidas, falta de inversión, desguace de aviones, etc".

Denuncian que "es claro el objetivo emprendido por la administración del Ministro Dietrich en llevar adelante la más agresiva entrega del mercado nacional a los intereses de la industria extranjera, sin importar el impacto negativo que ese modelo ocasiona sobre la fuente de todos los trabajadores aeronáuticos argentinos".

Además destacan que "la última resolución firmada con Estados Unidos confirma y acentúa el rumbo adoptado hacia la liberación, flexibilización y apertura total de los cielos argentinos, evidenciando un Estado verdaderamente hostil hacia la Industria Aeronáutica Nacional".


Por ello requieren "el inmediato compromiso de todas las fuerzas políticas de manera de intervenir y corregir la actual política Aerocomercial que lleva adelante este Gobierno".

Finalmente señalan que este miércoles  de julio a las 7:00 realizarán una conferencia de prensa donde anunciarán las medidas a adoptar.

Cafecito