03/03/2020

Ratificación del convenio 190

Los sindicatos celebraron la decisión política de Alberto Fernández

Las repercusiones del envío de un proyecto de ley sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.

chequeado.png

Chequeado

Diferentes sindicatos saludaron con mucha emoción la decisión política de Alberto Fernández, en la apertura de la asamblea legislativa, de enviar el proyecto de ley para la ratificación del convenio 190 y su recomendación 206 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. "Deseamos que a través de este instrumento internacional con perspectiva de género, el derecho de trabajar se convierta en una realidad efectiva, libre de violencia y acoso", publicó la Corriente Federal de Trabajadores (CFT). "Es una oportunidad histórica, que venimos luchando, como instrumento que garantiza la cultura del trabajo, basada en la dignidad, el respeto y la igualdad de oportunidades", opinó la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE). “Saludamos al presidente Alberto Fernández por impulsar este proyecto de ley que tiene por objetivo ratificar parámetros de la OIT para erradicar de una vez por todas el acoso y la violencia en contextos laborales”, dijo en un comunicado SECASFPI, el sindicato de ANSES.