12/08/2021

Respuesta a Funes de Rioja

Los sindicatos rechazaron la idea de no pagar salarios a quienes no se vacunen

Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T y diputado nacional contestó al presidente de la UIA, señalando que no vió a “a ningún empresario abrir la boca cuando los antivacunas y la derecha despotricaban contra la Sputnik"

La CGT emitió un comunicado donde señaló que “castigar en un derecho laboral a quienes debería solicitarse un compromiso colectivo o social respecto del plan de vacunación contra el coronavirus no es para nada el camino adecuado".

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina rechazó las expresiones de Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, que expresó la posibilidad de que las empresas no abonen los salarios a los trabajadores o trabajadoras que no se vacunen.

Castigar en un derecho laboral a quienes debería solicitarse un compromiso colectivo o social respecto del plan de vacunación contra el coronavirus no es para nada el camino adecuado", subrayaron desde la CGT.

Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T y diputado nacional contestó al presidente de la UIA, señalando que no vió a “a ningún empresario abrir la boca cuando los antivacunas y la derecha despotricaban contra la Sputnik o aseguraban que tomar lavandina era mejor que vacunarse. Lo primero que se les ocurre es dejar sin salario a lxs trabajadores. Son de manual”.

Además, expresó que “desde los sindicatos, intentaremos persuadir y convencer a lxs trabajadores para garantizar que se vacunen antes de llegar a los delirios que propone la UIA. La vacunación es la llave para volver a la vida que queremos, de la mano de sueldos dignos y reactivación económica”.