25/11/2023

Frente a las amenazas del presidente electo

Luis Cáceres participó de la reunión de CGT en defensa de los derechos laborales

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, participó del encuentro con los dirigentes principales de la central obrera para analizar la situación sociolaboral luego de los dichos del presidente electo, Javier Milei, que atentan contra los derechos del pueblo trabajador.

En primer lugar, los dirigentes de los distintos gremios analizaron el resultado electoral y la situación que se inicia con las propuestas libertarias y el peligro para las conquistas laborales, sociales y sindicales.

En ese marco, el cotitular de la CGT y líder del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, señaló que hay que respetar la voluntad popular y los resultados de las elecciones. Pero “si avanzan sobre los derechos laborales, vamos a tomar medidas”.

Además, la dirigencia obrera manifestó su rechazo a la falta de pago de sueldos y aguinaldos, el freno de la obra pública, la privatización de YPF, Aerolíneas y los medios públicos en respuesta a los dichos de los referentes de La Libertad Avanza. 
 
El encuentro se realizó en el auditorio de la UOCRA en la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna "Ni un paso atrás por los derechos sociolaborales y la justicia social” y sirvió para consolidar la unidad de la CGT y estar “en estado de Alerta” ante posibles medidas del nuevo gobierno.

Además de Cáceres y Daer, participaron del encuentro otro de los cotitulares de la CGT como Pablo Moyano (Camioneros) también Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Romero (UDA), Julio Piumato (judiciales), Abel Furlán (UOM), Mario Manrique (SMATA), Rodolfo Daer (alimentación), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Plaini (canillitas), Víctor Santamaría (encargados de edificios), Juan Pablo Brey (aeronavegantes) y Hugo Benítez (textiles), entre otros.

Cafecito