09/05/2018

Marcha al Congreso contra tarifazos y apoyo a la ley que los congela

Diversas organizaciones gremiales, sociales y políiticas convocaron a una gran movilización al Congreso para apoyar la aprobación de la ley que busca frenar los tarifazos y retrotraer los valores a noviembre del año pasado

Diversas organizaciones gremiales, sociales y políiticas convocaron a una gran movilización al Congreso para apoyar la aprobación de la ley que busca frenar los tarifazos y retrotraer los valores a noviembre del año pasado.   La convocatoria "9M, 18 horas, todos al Congreso, #basta de tarizafos" que se viralizó por las redes sociales fue promocionada por unas 100 multisectoriales de todo el país, entre ellas la llamada multisectorial "21F" que encabezan los Moyano, y que ya advirtieron que "si hay veto (de la ley), habrá paro nacional", amenaza que también lanzaron desde la misma CGT por boca de uno de sus triunviros, el barrionuevista Carlos Acuña.

La marcha tendrá seguramente la adhesión de las CTA, la Corriente Federal de Sergio Palazzo, los movimientos sociales como Barrios de Pie, CTEP, CCC y agrupaciones políticas kirchneristas y de izquierda, entre otros.

Por su parte, en declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, el diputado nacional del Frente Para la Victoria y secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que "rechaza de manera contundente cualquier intento de reforma laboral" reconoce además "que el gobierno tiene una obsesión de bajar, lo que ellos denominan el costo laboral en la Argentina".

También confirmó que para la sesión de hoy donde los bloques de la oposición pretenden poner un freno al aumento de tarifas "el quorum está garantizado" que se va a aprobar esta ley que será acompañada por "una gran convocatoria de las multisectoriales contra el tarifazo, gremio como camioneros, gremios de las dos CTA, clubes de barrio y movimientos políticos y sociales”.

Finalizó señalando que "después de dos años  y medio de un gobierno... está claro que hay que imaginar otro rumbo eso significa pegar un volantazo grande cuando la gente tenga la oportunidad de votar, hasta entonces hay que llegar tratando de construir ese programa y reagrupamiento opositor y por supuesto estar en la calle"