10/05/2018

Marcha contra el tarifazo: "Si Macri veta la ley, hay paro general."

La Plaza de los Dos Congresos fue el centro de la convocatoria que diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales eligieron para protestar por los tarifazos y apoyar el proyecto de ley que congela las tarifas.

La Plaza de los Dos Congresos fue el centro de la convocatoria que diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales eligieron para protestar por los tarifazos y apoyar el proyecto de ley que congela las tarifas a valores del año. Hacia la medianoche del miércoles 9 de mayo, y luego de un acalorado y largo debate, la ley obtuvo la media sanción en Diputados.

Mientras se acercaba la hora de votación, desde un escenario montado en la plaza, habló Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, quien llamó a "apoyar a los diputados que vienen a defender los intereses de la ciudadanía argentina", y advirtió sobre el probable desembarco en el gobierno de Cambiemos de Domingo Felipe Cavallo: "Hoy vuelve el fantasma de Cavallo con sus mejores discípulos", dijo en referencia al ministro de Economía durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, y a quien se lo responsabiliza de haber promovido "el 2001", la peor crisis social y económica que padeció la Argentina en toda su historia, con una secuela de decenas de muertos.

Hugo Yasky, diputado nacional por Unidad Ciudadana y secretario general de la CTA de los Trabajadores, antes de votar el proyecto para poner freno a los tarifazos, ante la multitud que comenzaba a rodear el Congreso destacó acerca del proyecto que  "No se habla de congelar, no se habla de poner precios. Se habla de hacer viable el aumento de las tarifas, de acompasarlo con el salario, de permitir que el que trabaja, que el jubilado, puedan llegar a fin de mes" y advirtió al presidente que "Si Macri veta la ley, hay paro general."