06/01/2018

Marcha de repudio contra la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Una multitud, que ocupó varias cuadras, marchó hoy en Mar del Plata, de Luro al 2400 hasta La Rambla, en repudio a la decisión de la Justicia de otorgar la prisión domiciliaria al genocida Miguel E...

Una multitud, que ocupó varias cuadras, marchó hoy en Mar del Plata, de Luro al 2400 hasta La Rambla, en repudio a la decisión de la Justicia de otorgar la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz. No hubo ningún tipo de incidentes. (Ver imágenes)

“Marchamos para denunciar el plan sistemático de impunidad que está desplegando este gobierno, particularmente con la domiciliaria que le otorgaron a (Miguel Osvaldo) Etchecolatz, asesino, violador, ladrón de bebés”, advirtieron los organismos de derechos humanos nacionales y locales en una conferencia de prensa que ofrecieron ayer en el Concejo Deliberante de Mar del Plata para anunciar la concentración.

“¿Quién tuvo el tupé de mandar a ensuciar las playas de esta ciudad de genocidas como este?”, se preguntó Taty Almeida, de Línea Fundadora, quien advirtió que “desde que (Mauricio) Macri es presidente todos los días se violan derechos humanos”.

Encabezó la marcha una inmensa bandera argentina con los rostros de los desaparecidos de Mar del Plata por el terrorismo de Estado, del que Etchecolatz fue uno de los principales ejecutores. La sostenían los representantes de los organismos y gremios locales, junto a distintas personalidades de la lucha de los derechos humanos del país.

A la movilización se sumó un importante número de sindicatos que viajaron expresamente a Mar del Plata para participar de la concentración, y un amplio abanico de partidos y agrupaciones políticas.

Ayer, viernes, hubo un escrache al domicilio de Etchecolatz organizado por la asociación Vecinos del Bosque Peralta Ramos y que contó con la presencia de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida. Y para mañana está prevista otra protesta en Bosque Peralta Ramos en lo que se llamará el "siluetazo", ya que su recorrido marcará la presencia cercana de Etchecolatz.

Cafecito