16/08/2019

Elecciones ATE

Marcha e impugnación por fraude en las elecciones de ATE

Trabajadores y trabajadoras estatales se movilizaron a las puertas de ATE Nacional y a la Secretaría de Trabajo para presentar a la Junta Electoral la impugnación de las últimas elecciones nacionales.

En el día de ayer trabajadores y trabajadoras de ATE Neuquén, ATE Santa Fe y ATE Capital se movilizaron a las puertas de ATE Nacional y a la Secretaría de Trabajo para presentar a la Junta Electoral la impugnación de las últimas elecciones nacionales.

Los representantes de la lista Verde y Blanca que participaron el último 7 de Agosto de las elecciones del sindicato de trabajadores y trabajadoras del Estado presentaron  pruebas de fraude y adulteración de padrones en, al menos, 8 provincias.

El comunicado de la Verde y Blanca señala que las puertas de  ATE Nacional se encontraba  “blindada y repleta de barrabravas”, donde  los apoderados, Hugo Bellón y Diego de los Santos “ingresaron a la "casa" de los estatales y se negaron a convalidar el fraude de "Cachorro" y Dante Sica, que sin los papeles y a pesar de las pruebas de irregularidades hablan de una victoria de 42.000 a 18.000 votos”.

Daniel el "Tano" Catalano,  secretario general de ATE Capital y candidato a secretario general de ATE Nacional, advirtió que “Esto no lo podemos permitir. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. ATE tiene que volver a ser de los trabajadores y trabajadores", apuntó en un escenario montado frente a la sede nacional”.

También, Carlos Quintriqueo, de ATE Neuquén, afirmó que "la elección fue bochornosa" y destacó que " la misma Secretaría de Trabajo que es responsable de nuestros despidos en todo el país viene hoy acá a certificar un triunfo mentiroso, un triunfo que no es real y que significa la entrega de los trabajadores estatales a Macri y la derecha".


Cafecito