24/03/2022

Trabajadores de la seguridad privada

Mario Ruiz Diaz: "Venia el dueño de una empresa con una revistita y salía con un cheque abajo del brazo"

En el programa que se emite los días miércoles y viernes por Radio Capital, y que conducen Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, Luis Guales, quien se desempeñaba como revisor de cuentas en la UPSRA y Mario Ruiz Diaz ex colaborador del área de afiliaciones de dicho sindicato, volvieron a cargar contra la conducción de Angel García y la grave situación que atraviesan los trabajadores de la seguridad privada.

guardias-de-seguridad-privada.jpg

Seguridad360

En la edición de ayer de "La Sur y el Vigilador"  Luis Guales manifestó que al dinero de la Obra Social la "despilfarraron", generando deudas por mas de 1000 millones de pesos con distintos prestadores. "Teníamos una gran prestadora en la zona oeste, que es la Clínica privada Paredes que hasta el día de hoy le deben mas de cuatro millones de pesos", los compañeros se enteraban de esta situación tan crítica, cuando iban a una farmacia y les "decían no los podemos atender por falta de pago"

Luis Guales acusa a García quien ya lleva más de 40 años en el gremio y a Leónidas Requelme, a quien, mantuvo como 4to. vocal de la lista actualmente oficializada mediante medida cautelar. En el mismo sentido, ratifica que tanto las asambleas, como la memoria y balance eran truchas. "Hay que decir la verdad" plantea, y denuncia públicamente haber recibido amenazas telefónicas con motivo de sus dichos en radio.

Por su parte Mario Ruiz Diaz, en el marco de esas irregularidades, manifestó que una vez lo llamaron pidiéndole nombre, apellido y número de afiliado para que le ponga el voto a García mientras él no estaba presente, dado que se encontraba en el médico, dando cuenta de un proceso eleccionario fraudulento.  También mencionó las dádivas que el sindicato recibía de algunas empresas, "las empresas entraban por gremiales, "había un personaje que era el jefe gremial nuestro, venia el dueño de la empresa a hablar con él, entraba con una revistita, y salía con la revistita y un cheque abajo del brazo" De este modo las denuncias a las empresas que efectuaban los vigiladores, quedaban neutralizadas a cambio de dádivas que contaban con el aval de la conducción del sindicato.

Programa "La Sur y el Vigilador"

Hasta el 2020 según Guales, "éramos 790 empleados" pero la mayoría "no denuncia por miedo", "nos amenazaban". El referente de la UPSRA comentó que se adulteraban recetas médicas, "un delegado regional lo hacía" mientras la farmacia que recibía dichas recetas hacía la vista gorda. Por otra parte de su testimonio se desprende que las denuncias que recaen en la justicia son suficientes para suponer que en cualquier momento pueda existir una orden de intervención.

Con la presencia de Mario Ruiz Díaz y los conductores Greco y Fucks, el histórico referente de la UPSRA, Luis Guales, mencionó que el convenio colectivo 507/07 que rige la actividad, "no favorece al compañero", el convenio se lo impuso CAESI (Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación) a García, y es un convenio basura que no se basó en la Ley de Contrato de Trabajo, concluyó.

Finalmente, conductores e invitados del ciclo "La Sur y el Vigilador" apuestan a un cambio generacional y exhortan a los trabajadores de la seguridad privada a una reflexión profunda para terminar con los manejos fraudulentos en el gremio.