31/01/2018

Más de 250 despedidos en el INTI que incluyen delegados con mandato

El INTI envió finalmente los telegramas de despido a 254 trabajadores por "incumplimientos reiterados", de acuerdo a Javier Ibáñez, titular del organismo. Los trabajadores, en cambio, denuncian que la razón fue la persecución a los militantes, el verdadero escollo que no permitía hacer los cambios de fondo que se habían planteado las autoridades en sintonía con el gobierno nacional.

No obstante, unos 700 trabajadores se concentraron ayer al mediodía frente a la sede del INTI en Migueletes mientras que a la tarde se realizaron asambleas fuera del alambrado perimetral, ya que la policía hacía su trabajo: impedía ingresar al organismo.

"Queremos ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado”, trató de explicar el titular del INTI. Pero la versión más escuchada fue la de los trabajadores: "Decidieron echar a delegados con mandato, profesionales y técnicos que fueron candidatos en alguna elección o que participaron en marchas para luego aplicar el plan de reforma del instituto", dijeron.

"Quieren eliminar la conflictividad sindical. Decidieron echar a delegados con mandato, profesionales y técnicos que fueron candidatos en alguna elección. Corriendo a esta gente pueden hacer la reestructuración del INTI, que va a consistir en una transferencia de conocimiento y funciones a las empresas amigas del Gobierno. En todos los casos son despidos sin causa", señaló Yamila Maton, delegada de ATE-INTI.