22/06/2022

CGT

Más de 30 gremios de zona norte se reunieron para establecer una agenda común

Con la participación de más de 30 representantes de distintos gremios, se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Papeleros, la reunión mensual de la regional norte de la CGT, tal como lo establece su reglamentación estatutaria.

Fue un desayuno de trabajo en el que se trataron importantes temáticas para los trabajadores; como la inflación, el salario, la soberanía, la “Semana Social” en Mar del Plata, el Congreso Nacional de Psicología Social, y el desarrollo de la gestión entre otros importantes puntos.

Los primeros oradores, Diego Lijo ( Sindicato de Papeleros), Mario Preiss (Sindicato Obreros Caucho), Luis Graña (La Bancaria), Ricardo Lovaglio ( Sec. Gral CGT Zona Norte) y Jorge Thierbach (Federación Gráfica) manifestaron la gran preocupación por la indiscriminada suba de precios y plantearon un plan de lucha con acciones concretas en este sentido.  

Así mismo, también tomaron la palabra los representantes de los gremios asistentes que conforman la regional, poniendo de manifiesto la virtud de estas reuniones para acordar acciones, campañas, y puestas en común por los derechos de las y los trabajadores; expresando magnánimamente el orgullo de pertenencia a la central sindical nacional y regional y valorando la comprometida conducción de Ricardo Lovaglio, quien viene trazando un camino con la legitimidad y la unidad como base fundamental para el crecimiento de la organización.