19/05/2020

Otra vez Paolo Rocca

Más despidos en el Grupo Techint: echan a 30 trabajadores de una contratista de Siderca en Campana.

El Gobierno prorrogará durante otros 60 días por decreto, la prohibición de despedir sin justa causa o bajo el pretexto de fuerza mayor en el marco del coronavirus.

paolo_rocca.jpg

Foto: 
Diario Popular

En el día de ayer se empezó a viralizar la noticia de que nuevamente la empresa liderada por Paolo Rocca, echó a 30 trabajadores más en Campana. Tratándose de trabajadores metalúrgicos de una contratista, proveedora exclusiva de Tenaris Siderca, la empresa del multimillonario.

 La contratista Ferrúa, insumo necesario para la fabricación de los tubos sin costura, producto que Techint tiene el monopolio en Argentina, desvinculó a los trabajadores con la excusa de que Exiros, otra empresa del grupo Techint, no les renovó el contrato. En este caso fueron 30 los trabajadores que recibieron la notificación de despido y hay 600 más que ven amenazada su única fuente de ingreso.    Esta decisión tomada ocurre en el medio del decreto de prohibición de despidos promulgado por el Gobierno Nacional y que será extendido por 60 días más. Cabe recordar que la empresa de Paolo Rocca fue beneficiada por el programa de Asignación de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) garantizando a la empresa la mitad de la paga de salarios que debe abonar por parte del Estado, fuentes del Gobierno avisaron que estas empresas a partir de hoy ya pueden devolver el dinero que solicitaron. 

El día de mañana se espera a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.  

Cafecito