04/01/2018

Más despidos en las señales públicas Encuentro, PakaPaka y Deportv

La Comisión Interna Educ.ar SE, del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) informó sobre 18 nuevos despidos en los medios públicos que se suman a los más de 200 que ya concretó el ingeniero civil Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que implantó el gobierno de Macri desde su asunción.

Estos 18 trabajadores que quedan sin trabajo se suman a los que ya perdieron su fuente laboral en el último mes: 160 trabajadores cesanteados en TDA Contenidos 89 Retiros voluntarios en Encuentro, PakaPaka y Deportv 22 Contratos No renovados en Encuentro, PakaPaka y Deportv.

El sindicato reitera que estos despidos se vinculan con la reestructuración (ajuste y reducción de personal) que plantea el gobierno nacional "dirigida a tercerizar las contrataciones, precarizando el trabajo, beneficiando a grupos privados y generando un costo mayor al Estado".

Por esta razón y luego de una multitudinaria asamblea los trabajadores de Encuentro, PakaPaka y Deportv "Nos declaramos en paro hasta ser convocados por el ministerio de Trabajo".