05/01/2018

Masiva concentración contra el cierre de la fábrica FANAZUL

Ayer hubo una masiva movilización en Azul en protesta por el cierre de la fábrica Fanazul y la reincorporación de los trabajadores despedidos. Aunque no hay información oficial al respecto, y...

Ayer hubo una masiva movilización en Azul en protesta por el cierre de la fábrica Fanazul y la reincorporación de los  trabajadores despedidos. Aunque no hay información oficial al respecto, ya que el personal de la fábrica aún no ha sido notificado, se habla de 219 trabajadores.

Cabe consignar que luego del cierre de la fábrica el gobierno municipal formó un comité de crisis (que integran el intendente de Azul, Hernán Bertellys, concejales de distinto signo político, ATE y trabajadores) que se reunió ayer con el interventor de Fabricaciones Militares (FM), Luis Riva, en la sede de FM de la Capital Federal para evaluar opciones a seguir.

Al salir de la reunión, Bertellys informó que el comité elaborará una propuesta técnica para presentar en FM la semana próxima, cuando volverán a reunirse con Riva.

El anuncio del intendente de Azul no impidió la realización de la marcha, tal y como estaba previsto. Así, por la noche, una numerosa columna de trabajadores y vecinos de Azul se manifestaron frente a la Municipalidad en contra del cierre de la planta de explosivos, un emblema de la ciudad fundado hace más de 70 años. 

Cafecito