10/09/2023

Proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias

Massa convocó a la CGT, la CTA, y autoridades de Diputados por tema Ganancias

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA de los Trabajadores y a las autoridades de la Cámara de Diputados a una reunión vinculada con el Impuesto a las Ganancias, adelantaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Sergio Massa.jpg

Foto: 
Frente a Cano

Al encuentro, previsto para mañana a las 17, fueron convocados Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, también será parte de la reunión.

Las fuentes señalaron que, de cara a la convocatoria formulada por Massa, los gremios evalúan llevar adelante una movilización hasta el Palacio de Hacienda ante la posibilidad de un inminente anuncio sobre el tema Ganancias.

Hace unos días, en una entrevista por Canal 7, Massa dijo que iba a mantener un encuentro con el equipo económico para poder determinar si es posible eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

"Cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores", dijo el ministro.

El jefe del Palacio de Hacienda, también candidato a presidente por Unión por la Patria, sostuvo que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) siempre juega a imponer su receta" y dijo que "hay que sentarse a rediscutir con firmeza las condiciones del acuerdo".

Cafecito